PROPIEDADES DEL ESTAFIATE

Hola! Espero se encuentren muy bien, en esta ocasión les presento información sobre el estafiate.

El estafiate es una hierba erguida de hasta de 1m de altura. Tiene sus ramas grisáceas o blanquecinas y sus hojas divididas en tres, con forma de listones alargados, por el envés son peludas y blanquecinas y verdes en el anverso. Las flores son amarillentas acomodadas en cabezuelas numerosas que al estrujarse despiden un olor característico.

En la actualidad, entre los múltiples usos medicinales del estafiate, es recomendado a nivel nacional como eficaz para el tratamiento del dolor de estómago, jibas, dolor e inflamación en la boca del estómago, etc. Este malestar es síntoma de diversas enfermedades gastrointestinales, donde también se manifiesta la presencia de gases. Se atribuye a un exceso en el comer, por alimentos considerados ”fríos”, introducción de frío en el cuerpo, por hacer un coraje, etc.Algunas veces se acompaña de otras plantas como ruda , epazote de zorrillio, manzanilla  y hierbabuena .

Asimismo, es recomendable en catarros, tos, e infecciones respiratorias

Sin embargo, hay que recordar que empleada en microdosis es sumamente potente y efectiva.

Se la emplea como excelente antibiótico

 

.

 

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. maria compean flores
    jul 03, 2013 @ 14:21:02

    muy interesante, me gusta todo lo de la medicina natural.

    Responder

  2. Fer
    sep 18, 2013 @ 03:06:33

    graxx!!

    Responder

  3. RAQUEL
    oct 02, 2013 @ 01:15:52

    LO AME!!!! estoy haciendo una tarea y me sirvió de muchoooo

    Responder

  4. kenia alexa valencia martinez
    mar 15, 2014 @ 19:07:29

    aaaaaaaa no me sirvio de nada

    Responder

  5. jorge torres
    may 20, 2014 @ 04:18:11

    hola , tengo dudas del estafiate, me recomendaron la planta llamada ARTEMISA ANNUA.. Y EN ALGUNAS PARTES ME DICEN Q ES ESTAFIATE Y EN OTRAS ME DICEN Q ES EL AGENGO, ME GUSTRIA Q ME DIJIERAN CUAL DE LAS DOS ES LA ARTEMISA ESTOY CUNFUNDIDO, ME RECOMEDARON LA ARTEMISA PARA MIS DEFENSAS OSEA EL SITEMA INMUNE , SE LOS AGRADESERIA MUCHOS,,GRACIAS

    Responder

  6. Johnd19
    ago 16, 2014 @ 13:55:56

    What is the website that means it is easy to understand podcasts and blog sites? I don’t get an iPod, does that make any difference? . beeeffbeebkk

    Responder

  7. Johng125
    ago 16, 2014 @ 13:56:04

    Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Very useful info particularly the last part ckeafbabeded

    Responder

  8. Roberto Valenzuela
    sep 21, 2014 @ 13:32:26

    perfecto, no hay nada mas sano que curarnos con la misma naturaleza

    Responder

  9. conformeadios
    sep 23, 2014 @ 17:06:20

    Sera bueno para los diverticulos?

    Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

